MASAJES PARA LA SENSIBILIZACIÓN CORPORAL
Ensibilización corporal (S.C.), es un concepto desarrollado por la sexóloga Fina Sanz. Se define como “ proceso didáctico y psicoterapéutico mediante el cual se ayuda a una persona a integrarse positivamente a través de su cuerpo, reconociéndose en sus sensaciones, emociones, pensamientos y fantasías”. Los masajes tantra Madrid nos pueden abrir este horizonte nuevo de sensibilización corporal.
La S.C. se dispone en fases. Y comienza de la parte inferior de la cabeza a los pies. Va de las zonas menos sexuales a las más sexuales. De periferia a centro y de lo global a lo genital.
¿Cómo lograrlo?
La sensibilización corporal se realiza a través de las manos de la Maestra. En Tantra Secret únicamente realiza esta técnica Leyre Khyal. Tiene el objetivo de ayudar a la persona receptora a tomar conciencia de su propio cuerpo y del simbolismo implícito en cada zona. Se revela a medida que aparecen las emociones y sus significados. Se asocia a creencias, valores o experiencias que, a la vez, han sido significadas también en base a los parámetros culturales que definen el cuerpo.
La sensibilización corporal permite descifrar el mapa personal de cada persona. Y además llevarlo a la conciencia de los significados que ha encarnado en el cuerpo. Superar bloqueos, tantear límites y superar miedos. Transformarse mediante la propia comprensión y aceptación de sí mismo el significado de su cuerpo y la relación que establece con el mundo.
El cuerpo es el espacio mínimo que ocupamos en el mundo, y la adquisición de nuevos códigos para significarlo es un camino a un lugar de la conciencia. Esto nos permite una vida más libre, plena y placentera.
La sensibilización corporal conviene trabajarla unida a la autosensibilización. Tiene el objetivo de prepararse para la instrospección e indagar en el propio psicoerotismo.
Para trabajar la autosensibilización se preparan ejercicios individuales, ajustados a las demandas de cada persona.
AUTOSENSIBILIZACIÓN
La autosensibilización y la sensibilización corporal, permiten trabajar por ejemplo.
– Miedo a enfrentar relaciones sexuales.
– Vaginismos.
– Anorgasmias.
– Las denominadas eyaculaciones precoces.
– Algunos problemas con la erección.
– Incapacidad para alcanzar el orgasmo
– Culpa relacionada con el sexo
– Sensación de no saber cómo comenzar una interacción sexual con otra persona.
Esta sensibilización y algunos masajes tantra en Madrid son herramientas muy útiles en el trabajo y transformación del cuerpo.
La duración de la sesión es aproximadamente de una hora y cuarto, y siempre tiene que ser dirigida por un/a especialista.